Cuál es el asiento más seguro de un avión? según los expertos

Asiento más seguro de un avión: Todos nos preguntamos dónde está el asiento más seguro de un avión. Cada uno tiene su propia teoría, ¡pero sólo hay una verdad!

Hay un número de lugares que son estadística mente más seguros que otros y menos propensos al impacto.

Normalmente son los de atrás, pero se necesita un experimento científico para demostrar cuál es asiento más seguro de un avión.

¿Cuál es el asiento más seguro de un avión?

Los asientos más seguros son los que están cerca de la parte trasera del avión porque son menos afectados por la fuerza de impacto, pero todo depende del tipo de impacto.

Estamos hablando de un mito que ha encontrado, en parte, confirmación científica.

El experimento se realizó con un Boeing 727 y el tipo de impacto fue casi frontal.

Es impensable, en mi opinión, poder reproducir cualquier tipo de accidente aéreo y averiguar dónde se ha producido el menor daño posible.

Por lo que los resultados encontrados deberían limitarse a este experto específico.

Asiento más seguro de un avión –Pruebas científicas

En el desierto de Sonora, en México, un avión de pasajeros, teledirigido, con los mismos maniquíes utilizados para las pruebas de choque de autos, se estrelló contra el suelo, demostrando qué lugares sufrieron menos daños.

Los asientos estaban numerados y todos los impactos se registraron tanto en vídeo como con sensores que recogían datos sobre las fuerzas sufridas por la aeronave y los pasajeros en el momento del impacto.

Confirmaron dos cosas:

La primera:

La posición más segura en el momento del impacto es la que enseñan los marshallers, es decir, inclinada hacia delante (posición 1 en la imagen de abajo)

asiento más seguro de un aviónLa segunda:

El tipo de impacto en este experimento se registró la fuerza mayor en la parte delantera, luego en la cabina y en los primeros asientos.

A medida que se baja hasta el fondo la fuerza disminuye, por lo que los últimos asientos sufren menos impacto.

Las primeras 11 filas fueron catapultadas en el momento del accidente. Se ejerció una fuerza de 12G en la parte delantera del avión, reducida a 6G en la parte trasera.

Esto es lo que se descubrió en un impacto frontal o casi frontal, pero hay otros tipos de impactos que podrían invalidar los resultados del experimento.

Por ejemplo, cuando en el impacto el avión toca el suelo primero con el fuselaje dañado en varias secciones.

Cuando toca la punta del ala y el avión entero es catapultado de un lado.

En conclusión, no tengas miedo cuando te asignen un asiento en las primeras filas,

¡sé feliz porque estarás entre los primeros en caer!

Cuál es el asiento más seguro en el avión

Nota: Normalmente la respuesta al lugar más seguro en el avión es “por encima de las alas” o “a medio camino del avión”. En realidad, no son los lugares más seguros, sino los más cómodos, es decir, los menos sujetos a los movimientos del plano porque el centro de gravedad está siempre por encima de las alas.